Tecnología

Por qué usar WordPress para tu sitio web?

Acelerada curva de experiencia

Probablemente una de las razones más importantes para la amplia utlilización de WordPress es la facilidad de uso de su panel de administración. Su interfaz es simple y clara y un usuario medio puede familiarizarse con ella rápidamente.

Amplia base de usuarios en Chile y el mundo

En Chile más del 60% de los sitios web desarrollados sobre sistemas de administración de contenidos usa wordpress. Esto no es muy distinto del resto del mundo, donde los otros CMS como Joomla y Drupal han cedido mercado en favor de Worpress, que alcanza el 51% de toda la internet.  Si quieres ir a la fuente, puedes ver las estadísticas completas de uso de CMS en Chile.

Amplia base de desarrolladores

Tanto en Chile como en el mundo la amplísima comunidad de desarrolladores de wordpress es una garantía en términos de mantener actualizado tanto el núcleo de wordpress, como los plugins y temas para el sistema. Como ha sido en los últimos 10 años, WordPress y la comunidad que lo soporta continuará adoptando nuevas tecnologías de manera que tu sitio nunca quedará obsoleto. El uso extendido de wordpress también facilita encontrar una gran cantidad de proveedores de desarrollo, tanto agencias como free-lance.

woocommerce-wordpress

Sólido motor de e-commerce

Uno de las áreas de mayor crecimiento en la internet es el comercio electrónico. Si bien existen plugins de e-commerce o tienda virtual, desde hace muchos años para wordpress, este recién empieza a despegar en la plataforma con la aparición de Woocommerce, hace apenas 3 o 4 años. En este corto tiempo y gracias al uso masivo de WordPress, Woocommerce se ha transformado en el líder de los motores de e-commerce, con una participación de mercado del 33,2% muy lejos de Magento y Open Cart que disputan el segundo lugar con 5,7 y 6,5% respectivamente. Prestashop y Zen Cart siguen más abajo con menos de 5%. El liderazgo de Woocommerce facilita encontrar extensiones ya sea gratuitas o de pago para virtualmente cada necesidad de tienda virtual, como integraciones con herramientas de marketing, CMRs, Help desk sólo por mencionar algunas. Revisa las estadísticas completas de market share para plataformas de e-commerce.

Integración con múltiples herramientas web

Permite integrar redes sociales y otras plataformas como Adwords, Analytics, Adsense, Maps, Google Suite, Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, Vimeo, etc. Permite también implementar sitios orientados a comunidades, e-commerce, Catálogos, Portafolios, etc. Además, puede integrar Galerías, Encuestas, Newsletters, Suscriptores, Noticias, CRM, Helpdesk, Videos, Reviews, Comentarios, Blogs, entre otras herramientas.